2022 Tokyo Xtreme Walk 100 ②

Ya ha pasado casi un mes después de “2022 Tokyo Xtreme Walk“. Después del evento me sentía tan consumida y no pude ponerme a escribir sobre el evento. Al final, me pongo a contar cómo ha sido.

7:00, el día 14

Mi amiga y yo llegamos a la estación de Odawara. Y ahí desayunamos. Estaba lloviendo y nos preparamos para la lluvia.

Decidimos a retrasar el comienzo así esperábamos que se parara la lluvia.

9:00 @ 0 km

Por fin, empezamos el camino de 100 km!! Para andar 100km en 26 horas hay que andar más o menos 4 km/h sin descanso. Entonces, teniendo horas de descanso en cuenta, hay que andar 5 km/h.

13:55 @24 km, el primer parada de descanso

Hasta aquí he andado 5 horas. Ya me dolía las piernas pero me encontré un poco mejor después de un poco de descanso aquí. Aquí se nos daba comidas y bebidas. Me encantó el pan con curry.

16:54 @ 36 km, la segunda parada de descanso

Para la segunda parada, andábamos a lo largo de la playa. Es un paisaje más bonito en la ruta, creo.

21:58 @ 56 km, la tercera parada de descanso

A la tercera parada, había que llegar ahí antes de las 22:00, Cuando salimos de la segunda, ya las piernas estaban muy hincadas. A la tercera, teníamos que andar después de atardecer. Andar en la oscuridad es como meditar mientras andar….. Para animarnos, mi amiga y yo comimos helados.

Como estábamos muy cansadas ya, andamos más lento que deberíamos. Cuando llegamos a la tercera, nos faltaba solo 2 minutos antes de que se cerrara la entrada. Había personas que no podían llegar al tiempo. Estas personas tenían que buscar el último autobús que va a la estación del tren.

0:00, el día 15…. @ 65 km

Ya no podíamos andar más… no nos sentíamos las piernas. Reflexionando sobre entonces, creo que las piernas se estaban súper hinchadas como nunca he experimentado. El peor momento es cuando paras un rato y vuelves a andar…. Me dolía montón y era como si me hubiera olvidado cómo moverme las piernas… O sea que odiaba semáforos rojos como nunca (jajaja).

La próxima parada de descanso estaba más o menos 5 kilos lejos y había que llegar ahí por las 27:00, las 3:00 de la mañana. Y decidimos abandonar por Yokohama, Kanagawa, en el punto de 65km. No podíamos animarnos suficiente para andar en la oscuridad.

Ya que decidimos abandonar, enfrentamos otra problema. ¿Cómo vamos a pasar la noche? Después de todo lo de COVID, han adelantado los horarios de los últimos trenes. Por las 0:00, no podíamos volver a casa en Tokio. En estos casos, cuando no hay trenes, hay 2 cosas podemos hacer para pasar la noche;

1 es ir a “Manga Kissa (漫画喫茶)”, o también llamado como “Mankitsu(漫喫)”. Es un tipo de “cafetería” que tiene muchos comics y ordenadores. Muchas veces hay duchas también. Se usa para matar el tiempo. Se cobra por la hora y mucha gente usa estos cafetería cuando pierde el último tren.

La otra es ir a un hotel pero el tipo de hotel que se llama “Love Hotel”. Aquí te doy un poco del clase de “emoji”. En los emojis, encuentras dos tipos de emojis para “hotel”; 🏨y🏩. “Love Hotel” es 🏩. No son para alojarse normal sino para ligar o acostarte con alguien. Por eso, en la foto abajo pone “Rest” y “Stay”. “Rest” es para ciertas horas, como 3 o 5 horas. Si un hotel pone precios así son unos de 🏩.

(Así que cuidado cuando os ocurre escribir a un/a japones/a diciendo “estoy en un hotel” o ” me alojo en un hotel”. No uséis el emoji “🏩” para hotel. Un hotel normal es “🏨”.😂🤣)

Mi amiga y yo fuimos a este “Love Hotel” porque queríamos duchar y, sobre todo, dormir en una cama grande. Es una de las ventajas de usar “Love Hotel”. También ellos tienen bañeras grandes, champú, toallas y todo. Más caro que “Mankitsu(漫喫)” pero es más cómodo.

10:00, Check-out🏩

Al levantarme, me encontré las piernas un poco mejor pero aún como piedras…. Nos pareció increíble que había gente que estaba andando mientras dormíamos…. Es una locura……

Después de todo

Me dolía el cuerpo por lo menos 3 días después. Me dijo mi amiga que , entre los que han recorrido toda la ruta, hay personas que sufren con el dolor del cuerpo como un mes!

Justo después de terminarlo, no pensaba volver a hacerlo pero ahora estoy pensando volver a desafiarlo. A ver si lo hogo de verdad…. Lo escribiré aquí si lo hago!

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

Si usáis estos enlaces de Skyscanner para cualquier viajes vuestros, sería un gran apoyo para mi blog😭😭🙇🏻‍♂️🙇🏻‍♂️🙇🏻‍♂️